DESINFECTANT PRODUCTS NOT AVAILABLE .

0

Your Cart is Empty

INFLUENZA EQUINA

July 19, 2018

 

SI A LOS CABALLOS TAMBIÉN LES DA GRIPA!!!!


Infección respiratoria altamente contagiosa, caracterizada por tos severa, con descarga nasal y fiebre que afecta a los equinos. Tiene una distribución geográfica amplia, presentándose brotes en Norte y Sur América, Europa, India, África, China y Japón.


Los caballos infectados presentan fiebre, inapetencia y depresión. Esta enfermedad es altamente contagiosa y se disemina rápidamente entre los caballos de un mismo establo y de establos de otras regiones, debido a que el virus se esparce por los aerosoles generados por la tos.   La recuperación completa de los animales ocurre en 2 a 3 semanas.


desinfección regular y aislamiento de los animales infectados y  Períodos de cuarentena adecuados antes y después de la movilización de equinos. Existen varias vacunas comerciales inactivadas que contienen cepas representativas de los dos subtipos. Sin embargo, como consecuencia de la variación antigénica de las cepas de virus de influenza, que ocurren a través de los años, deben incorporarse a la vacuna cepas  de aislamiento reciente, para un control efectivo de esta enfermedad.


La prevención y control de la Influenza Equina depende de la vacunación y de la aplicación de programas de manejo, que reduzcan la exposición de caballos susceptibles al virus excretado, particularmente por animales infectados subclinicamente


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.

Subscribe